lunes, 14 de noviembre de 2016

Inicia 2do. Proceso de Reacreditación del programa educativo de Ciencias de la Comunicación

 La Universidad de Occidente refrenda su compromiso con la calidad educativa, al iniciar el segundo proceso de reacreditación del programa de educativo de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Con una apretada agenda los evaluadores del organismo acreditador la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales ACCECISO iniciaron las actividades para reacreditar este programa educativo, coordinados por parte de Acceciso por el Dr. Francisco Peredo Castro, asi como por los pares evaluadores Dra. Verónica Mondragón García de la Unam y la Dra. Genny Elizabeth Góngora Cuevas de la Universidad Anáhuac, asi como la analista Maestra Teresa Pérez Rodríguez.

 Fue el M.C Hussein Muñoz Helú, Director de la Universidad de Occidente Unidad Los Mochis, quien dió el mensaje de bienvenida a los asistentes al evento. En su mensaje de bienvenida el Director de la Unidad Los Mochis Maestro Hussein Muñoz Helú felicitó a los miembros del programa educativo de Ciencias  de la Comunicación y destacó que el 80% de las profesionales que trabajan en medios de comunicación, son egresados de la institución, lo que le da esa certeza y sobretodo presencia, esto por mencionar un área de las muchas que se desarrollan en esta licenciatura.

 El Dr. Francisco Peredo Castro, Coordinador de Evaluadores de ACCECISO  agradeció la cálida bienvenida por parte de autoridades de la Universidad de Occidente, indicando a los asistentes el valor, la importancia y el compromiso de contar con un programa educativo de Licenciatura acreditado nacionalmente, asimismo señaló que los procesos de evaluación son procesos solicitados por las instituciones como parte de esa educación globalizada que esta en constante crecimiento y cambio ante un mundo cada vez mas competitivo, la evaluación ya no solo es una opción  es a norma que todas las universidad deben adoptar para dar certeza y calidad, comentó que esta visitas se realizan en un afán colaborativo donde no hay una respuesta inmediata ante un formato fijo por parte de la asociación, si no que se adecua a las necesidades de la institución.
Estuvieron presentes tambien en el acto de inicio de Evaluación y Reacreditación la M.C. Judith Gastélum Sala, Directora de Desarrollo Académico, quien hizó la exposición de motivos del evento; el maestro Cesar Efraín  Soto Serrano, Subdirector Académicode Unidad Los Mochis; la Lic. Edna Karina Miranda Mondaca, Jefa del Depto. de Ciencias Sociales y la Dra. Divina Beltrán Verduzco, Coordinadora del programa educativo de Ciencias de la Comunicación Unidad Los Mochis de la Universidad de Occidente

SEGUNDA CAMINATA UDEO 2016: Comunicación Presente

Con el lema “Caminando por ellos y por nosotros, Salud Integral” se llevó a cabo este martes la segunda caminata de la Universidad de Occidente Unidad Los Mochis, al cual fue coordinada por la academia de Formación Integral como parte del proceso de desarrollo de los estudiantes de las 15 carreras que se imparten en esta ciudad, en la Gran Universidad de Sinaloa.

Alrededor de 900 alumnos estuvieron justos a la hora de arranque, para que durante seis kilómetros de recorrido, sin distingos de licenciaturas, ingenierías, todos con el único fin de promover la salud, la activación física y estrechar lazos de amistad entre los alumnos de las diferentes carreras, convivieron a lo largo de este camino donde que, platicaron, bailaron y se divirtieron por  más de una hora y media de trayecto.

El evento estuvo presidido por le Maestro Hussein Muñoz Helú Director de la Unidad Los Mochis que dio el banderazo de salida, así como todos los maestros de la materia de Formación integral responsable del evento y coordinados por la Maestra Minerva Huizar leal, una vez dada la salida los alumnos recorrieron calles de nuestra ciudad, iniciando en la plazuela Solidaridad de Degollado y Rosendo G. Castro.

Antes del inicio los estudiantes de la licenciatura en Educación Física realizaron ejercicios de calentamiento para poner listos a todos los jóvenes, saliendo de esta plaza y custodiados de una manera extraordinaria por Tránsito Municipal y Protección  civil se enfilaron por Rosendo G. Castro al Oriente, luego hacia la calle Belisario Domínguez, para tomar una parte del bulevar Manuel Cloutier, luego para enfilar por  la calle Santos Degollado y después dirigirse hacia la calle Jesús Reyes Heroles en la Colonia Las Malvinas con destino final a las instalaciones de la Universidad de Occidente Unidad Los Mochis.

Una vez en las canchas de la institución disfrutaron de un festival artístico musical, además de bebidas hidratantes y fruta, para concluir esta fiesta atlética que demuestra que en la Universidad de Occidente la formación integral de nuestros estudiantes es materia de gran relevancia en todos los programas educativos.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Calaveritas: Tradición de Dia de Muertos

UNA VEZ MÁS SE REALIZA EL CONCURSO “LA CATRINA U de O 2016”
Por: Daniela Pliego
Los Mochis, Sinaloa, 03 de noviembre.- Como todos los años en noviembre, la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis se pone competitiva y realiza el concurso de “La Catrina”; la convocatoria es lanzada a todos los alumnos de nuevo ingreso con el fin de fomentar el desarrollo cultural de los cachorros linces y empaparlos con el tradicional festejo de Día de los Muertos.
El evento se llevó a cabo en la ciber plaza de las instalaciones del plantel, dónde dio inicio a las 10:00 a.m. bajo la conducción de Manuel Aragón y la estudiante de Ciencias de la Comunicación Rubi Félix.   
El jurado de este año fue conformado por Perla Pérez Ibarra de LoveNails Spa quien también era patrocinadora, el Lic. Manuel Guillermo Andrade García - coordinador operativo del MUSEO REGIONAL DEL VALLE DEL FUERTE y  el Lic. Fernando Vega, también patrocinador del evento.
Para la presentación de las aspirantes a ser “La Catrina” U de O 2016 fueron divididas por bloques para así pasar al templete modelando con gracia y estilo sus maquillajes y trajes típicos.
Los criterios de evaluación por parte del jurado fueron creatividad e innovación, maquillaje, vestuario-diseño-tradición, originalidad, pasarela-elegancia, caracterización y porra.

Durante el desfile de las 23 candidatas del concurso, en el medio tiempo no podía faltar el grupo característico de los eventos de la Universidad, Danzarte, quienes interpretaron varios temas acorde a la celebración, dirigidas por la maestra Rubi Palomera. 

...