martes, 25 de enero de 2011

Alumnos de Comunicación presentan Exposición Fotografica

Asesorados por el Maestro Edgar Chávez Armenta, alumnos de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación del 4to., 7mo., y 10mo. Trimestre realizaron una exposición como cierre de las materias de Fotografía Publicitaria, Fotoperiodismo y Comunicación Grafica.

Durante la presentación de esta exhibición se hizo hincapié en que una parte fundamental del comunicólogo, es poder expresar sus diferentes percepciones, ideas y sentimientos mediante la construcción de mensajes visuales y verbales.

Antes de la inauguración y corte de listón, la Lic. Edna Karina Miranda Mondaca, Coordinadora del P.E. de Ciencias de la Comunicación,  felicito a los estudiantes por esta exposición, que es el resultado de todo el trabajo realizado durante el trimestre, así mismo les recordó que aproximadamente el 80 por ciento de los lenguajes utilizados a diario, son precisamente los visuales. También dijo que esto es solo una muestra de lo que el comunicólogo debe dominar y construir a diario, para lograr los objetivos de las transacciones comunicacionales.
Redacción: L.C.C. Karla N. Cruz Morales

martes, 4 de enero de 2011

COSMOVISIONES SEMIÓTICAS: EL TIEMPO DEL NO TIEMPO Y EL DEVENIR DEL AMOR.(1ª PARTE)

POR LEOBARDO CORNEJO MURGA.

                             EL 22 DE DICIEMBRE DEL 2012 NACE UNA NUEVA ERA EN EL PLANETA TIERRA: LA ERA DEL AMOR Y LA LUZ DE DIOS. LOS MAYAS NOS HABLARON DE ELLO EN LAS CRIPTOGRAFÍAS DEJADAS EN SUS PIRAMIDES. NOS DIJERON QUE EL 11 DE AGOSTO DE 1999, EN PRIMER LUGAR, HABRÍA UN ECLIPSE DE SOL DE LARGA DURACIÓN Y PUNTUALMENTE SE REALIZÓ EL MISMO. ESTO ES PORQUE SU TIEMPO ES CICLICO, FINALIZA Y COMIENZA DE NUEVO. EN ESA FECHA SE PUSIERON LOS PLANETAS EN FORMA DE CRUZ, SIMBOLIZANDO A LOS 4 EVANGELISTAS DE LA BIBLIA: MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN,  Y LOS DEMÁS PLANETAS  SE FORMARON CON DIRECCIÓN AL CENTRO DE LA GALAXIA. DE DONDE SUGIRA EL RAYO QUE PURIFICARÁ, POTENCIARÁ A LA HUMANIDAD Y ARREBATARÁ A LOS JUSTOS HACIA OTRA DIMENSIÓN LLAMADA CIELOS, PARAÍSO, O DE OTRA MANERA. HACIA EL CENTRO DE LA GALAXIA, LA GRAN CIUDAD DE DIOS. EL ECLIPSE MENCIONADO ES IMPORTANTE PORQUE LOS MAYAS COMENTARON QUE ERA NECESARIO CONTROLAR LAS EMOCIONES, Y DONDE CAYÓ LA SOMBRA DEL ECLIPSE HUBO GUERRAS, CONFLICTOS, TERREMOTOS, MUERTES, PORQUE LOS HOMBRES NO BUSCARON A DIOS, SINO QUE SE DEJARON LLEVAR POR LAS FUERZAS DEL INFRAMUNDO (EN TERMINOLOGÍA MAYA). A PARTIR DE ESE ECLIPSE SE NOS DAN 13 AÑOS, HABLANDO EN FORMA CONTABILISTICA, HASTA EL 2012 PARA CAMBIAR NUESTRA CONCIENCIA Y DEJAR EL ODIO, EL MATERIALISMO, EL ENOJO, LA IRA, Y LAS MALAS VIBRAS Y SER MEJORES PERSONAS PARA SER UNO CON EL UNIVERSO.

EN SEGUNDO LUGAR, EL 22 DE DICIEMBRE DEL 2012 TERMINARÁ EL MIEDO, Y ADEMÁS CAE EN SÁBADO QUE SEGÚN LOS JUDIOS ES EL DÍA DEL SEÑOR. AHÍ HABRÁ 6 DÍAS DE OSCURIDAD TOTAL PARA LOS QUE NO ESTEN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA (SEGÚN LA BIBLIA). EL SEPTIMO DÍA SURGIRÁ EL NUEVO SOL. EL SEXTO SOL MAYA. SIN EMBARGO, EL RAYO QUE VENDRÁ DEL CENTRO DE LA GALAXIA CAMBIARÁ RADICALMENTE LA VIDA EN LA TIERRA PLANETARIA, COMO DIRÍA EDGAR MORÍN. PORQUE SERÁ UN RAYO DE PURIFICACIÓN QUE ARREBATARÁ, PURIFICARÁ, JALARÁ A LAS PERSONAS QUE ESTEN LISTAS PARA IRSE CON DIOS. ESE RAYO ES ENERGÍA DESCONOCIDA POR LOS HUMANOS, QUE PROVOCARÁ CAMBIOS CEREBRALES, EN EL COMPORTAMIENTO, EN LAS FORMAS DE SENTIR, EN LAS RELACIONES SOCIALES Y COMUNICACIONALES ENTRE LOS HOMBRES, PUES ESTÁ EN SINCRONÍA CON EL UNIVERSO.

EN TERCER LUGAR LOS MAYAS NOS PREEVEN, AL IGUAL QUE LA BIBLIA DE CÓMO REPERCUTIRÁ, EN LA TIERRA,  ESE RAYO AL IMPACTAR CON EL SOL  PROVOCARÁ CATACLISMOS, AUMENTO DEL CALOR, FALTA DE AGUA, MUERTES, HAMBRES, ENFERMEDADES, COLAPSO ECONÓMICO, CAMBIO DEL EJE DE LA TIERRA, CAMBIO DE LOS POLOS, EXTINCIONES DE ANIMALES, ENFERMEDADES Y UN GRAN ETCÉTERA. BUENO, COMO NO QUIERO QUE SE ASUSTEN POR ASUSTARSE, MEJOR CONFRONTEN ESTAS PALABRAS CON INFORMACIÓN MÁS CIENTÍFICA, PARA QUE SE CERCIORE USTED MISMO DE LO QUE PASARÁ EN ESTOS TIEMPOS. Y SEA UNA MEJOR PERSONA, CON TODO MUNDO Y  AME, PERDONE, VALORE A LOS DEMÁS SIN LIMITES.


El Dr. Leobardo Cornejo Murga es Licenciado en Comunicación por la UNAM,
 Maestría en Sociología por la UNAM, Doctorado en Filosofía y Semiotica 
(Estudios Interdisciplinarios) por la Universidad Abierta de Reino Unido,
actualmente es Profesor Investigador en la Universidad de 
Occidente, perfil PROMEP preferente.

domingo, 2 de enero de 2011

El principio del fin de la PC

David Cuen
BBC Mundo
"Antes, las computadora tenían teclados separados", le contarán los abuelos a los nietos, al arroparlos por la noche, en un futuro no muy lejano.
Y es que, de acuerdo con las empresas de análisis de tecnologías de la información, 2011 marcará el inicio del lento fin de las computadoras tradicionales, en favor de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.
La empresa IDC pronostica que, en cuestión de18 meses, las ventas combinadas de ambos dispositivos superarán las de las computadoras.
No hay que ir muy lejos para encontrar el razonamiento detrás de la predicción.

¿Los números no mienten?

IDC predice que este año se venderán más de 270 millones de teléfonos inteligentes en el mundo. Otra empresa de análisis de mercado, Gartner, afirma que en 2010 se habrán vendido 352 millones de computadoras y 19,5 millones de tabletas (incluyendo probablemente lectores de libros electrónicos).
Si arbitrariamente sumamos las cifras de ambas empresas el resultado es que en 2010 los dispositivos portátiles venderán casi 290 millones de aparatos, unos 60 millones de máquinas menos que las computadoras personales.
Llevemos el ejercicio al año entrante y las cosas se ponen interesantes. Los productos móviles alcanzarían más de 390 millones de unidades vendidas, frente a 400 millones de ordenadores adquiridos.
Pero no se trata sólo de mirar los números, también se puede leer la estrategia de las empresas tecnológicas.

Más que sólo ventas

Apple presentó este año una nueva MacBook Air, ultra delgada, ligera, con teclado, pero sin disco duro. De hecho la computadora se asemeja más a un iPad con teclas que a un computador normal.
Google no se queda atrás. Chrome OS y Android son claras señales de que para la empresa el futuro es móvil.
Microsoft -un protagonista tradicional en el mercado- también está incorporando los cambios. Windows Phone 7 y Office 365 son muestras de que la empresa de Ballmer sabe que en el mañana la movilidad será un requisito indispensable en el mundo tecnológico.
Como sucede en las comparaciones entre los libros impresos y los textos electrónicos, es muy difícil decir que uno desaparecerá por completo.
A mucha gente le molesta no escribir en un teclado, aunque alternativas como "Swype", un teclado virtual que permite escribir sólo con arrastrar el dedo por las letras, pueden ser la puerta al cambio.
Lo que parece claro es que en 2011 las tabletas y los teléfonos inteligentes podrían comenzar a venderse igual o más que las computadora. En un lustro más podrían tener incluso un pedazo más grande del mercado a nivel mundial.