Por Carlos Romero
La computación en la nube está tomando el mando: la mayoría de las personas y de las empresas están utilizando algún tipo de plataforma en la nube. Nuestra infografía demuestra su potencial, y el porqué usted no debe preocuparse por la seguridad.
Como individuos utilizamos la nube permanentemente. Si usted tiene una cuenta en Gmail, sus correos electrónicos se alojan en la nube. Lo mismo sucede con Google Docs; esas hojas de cálculo no están almacenadas en el disco duro de su computadora, sino en un servidor a muchos kilómetros de distancia. Asimismo, Flickr, Instagram, Minecraft, entre otros, todos se basan en la nube. Y la presentación que hizo Apple del iCloud en 2011 marcó un cambio muy visible de esta plataforma para el gigante de la computación.
de comScore lo confirman. Desde julio de 2011 hasta febrero de 2014, los estadounidenses que utilizan el servicio de música en línea Spotify en sus computadoras aumentaron de 1.1 millones a 14.7 millones. Y los usuarios de Dropbox, un proveedor de almacenamiento de archivos en la nube, aumentaron de 1.6 millones a 11.4 millones en el mismo periodo.
Esto significa que aunque ciertas brechas de la seguridad nos apuran a cambiar nuestras contraseñas mientras los teléfonos inteligentes crecen en poder y utilidad, hemos acogido la nube completamente. De hecho, , hoy en día el mercado mundial de los servicios en la nube vale 158,000 millones de dólares.
El mundo de los negocios también está dando este salto. Tal como lo muestra la infografía, el 75% de las empresas utiliza algún tipo de plataforma en la nube. Sin embargo, el 30% de las compañías menciona la seguridad como la principal barrera en la adopción de esta modalidad, lo que demuestra que se necesita más educación acerca de la nube y de las soluciones de seguridad disponibles antes de que todas las empresas puedan aprovechar los beneficios de la nube. Éstos van desde la reducción de los costos operativos en tecnologías de la información hasta el aumento de la eficiencia para mejorar la movilidad de los empleados.
Este contenido es una traducción de un artículo de Gemalto.Fuente: /Review.gemalto “”.
Carlos Romero es gerente de Marketing de Producto de Gemalto.
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