375 estudiantes de 12 carreras de la generación 2011-2015, se graduaron en un acto académico en el que 63 de ellos recibieron sus títulos y certificados profesionales.
En el emotivo evento que se celebró en el Country Club, ante los nuevos profesionistas, sus familiares e invitados especiales, el rector de la Gran Universidad de Sinaloa, Aarón Sánchez, afirmó que en la institución “paso a paso hemos ido conquistando un papel cada vez más relevante en la vida social, cultural y productiva de Sinaloa”.
“Y queremos ser cada vez mejores, más calificados y preparados para enfrentar los retos y desafíos de hoy y de los años venideros”, añadió.
Aarón Sánchez expresó que queremos “gravitar con más fuerza en los proyectos de cambio y transformación que reclama la entidad, y hacerlo desde nuestro ámbito natural, que es el campo educativo”, en el que destacó el apoyo del gobernador Mario López Valdez.
En el acto anunció que los doce mejores alumnos en promedio –uno por cada carrera- contará con beca del cien por ciento de continuar sus estudios de maestría en la UdeO.
“La Universidad que hoy tenemos, la Gran Universidad, condensa esa voluntad de cambio, y estoy seguro de que ustedes, en la nueva etapa que se abre ante sus vidas, serán los portadores de
ese compromiso y esa voluntad que les ha inculcado esta casa de estudios”.
“Un gran cambio –subrayó-, que se advierte también en esta región de la zona norte de Sinaloa, con un enorme potencial para colocarse a la vanguardia del desarrollo, impulsando políticas públicas que apunten al bienestar social y al mejoramiento material de sus hombres y mujeres”.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Achave, exhortó a los jóvenes a no tener miedo y a aprovechar las oportunidades que les brinde la vida en su nueva etapa profesional.
En igual forma, el presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotencia, Eligio Arredondo Báez, por parte del sector productivo, dijo a los egresados, que “el reto real inicia este día”, al asegurar que “si quieres llegar a donde la mayoría no llega, necesitas hacer lo que la mayoría de las personas no hace”.
En representación de sus compañeros graduados, Daniel Guadalupe Gallegos Morales, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, quien obtuvo el mejor promedio de la generación, con 99.52, dijo que “no hay nada más grande que nosotros mismos. Estamos listos y somos capaces de hacer cosas hermosas en el mundo”.
Y añadió que “sin duda, en la UdeO nos han ayudado a romper con el estado del momento actual, y elegir el futuro que queremos”.
Afirmó que “durante este tiempo hubo otro mundo aún mejor habitado por gente extraordinaria y llena de amor, y que sincera y particularmente son mi inspiración para todo: mis madres, y los padres de todos nosotros, quienes llenaron nuestros hogares de amor y jamás permitieron que nos derrumbáramos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario