miércoles, 2 de julio de 2014

Firman convenio de colaboración académica ISIC-UdeO

*Para fortalecer y enriquecer la formación académica de los universitarios
*Se fortalecen los compromisos institucionales para beneficio de los sinaloenses, reafirma María Luisa Miranda Monrreal
Culiacán, Sinaloa.- Consensar acciones de interés común, promoviendo y favoreciendo las políticas culturales, vinculadas a los programas y planes, así como establecer de forma coordinada el aprovechamiento de espacios físicos, programas y eventos con que se cuenten, se firmó este martes convenio de colaboración académica entre el Instituto Sinaloense de Cultura y la Universidad de Occidente.
En el Aula de Artes, se formalizó el compromiso de colaboración, en la cual asistieron los directores de áreas de ISIC, así como personal académico y alumnos de la UdeO, para atestiguar dicho acontecimiento y recibieron con beneplácito dicha acción.
Correspondió a la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura refrendar dicho convenio, en el cual externó el gusto por renovar los lazos de compromiso académico y cultural entre ambas instituciones, “nos encontramos continuamente renovando y enriqueciendo sus discursos, para continuar ofertando tanto a los alumnos como a la sociedad, material preciado de orden educativo, curricular, pedagógico, didáctico, artístico y cultural.
Puso a disposición de los universitarios, el compromiso de ISIC por generar continuamente a través de sus programas culturales, tanto artístico como literario; de igual manera les compartió que dentro de las acciones que ISIC realiza, se encuentra el proteger, difundir y registrar todo tipo de acervo cultural, donde las ideas y el producto final artístico y literario, forman parte esencial de la imagen que todos los sinaloenses desean externar con el resto del mundo, creando con ello, una responsabilidad que comulga directamente con la finalidades de la educación.
Celebramos esta renovación de firmas entre nuestras instituciones, las cuales sin duda, fortalecerán no solo el compromiso que ya hemos venido accionando, sino los beneficios de todo orden que prodigarán a nuestra población, para el enaltecimiento y formación positiva en la vida de cada uno de ellos”, finalizó Miranda Monrreal.
Mientras tanto el MC Guillermo Aarón Sánchez, rector de la Universidad de Occidente, refrendó a su vez el compromiso, agradeciendo al Instituto Sinaloense de Cultura el respaldo que siempre ha recibido, “celebro y agradezco a la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, la disposición que siempre ha existido con nuestra Universidad, al impulsar al interior de la institución y un gran número de actividades que realizamos hacia el exterior, el apoyo incondicional de la institución cultural del Gobierno del Estado que encabeza el Licenciado Mario López Valdez.
Esta formalización, dijo que se va a multiplicar de manera importante, ya que nuestra Universidad tiene un marcado interés en promover la formación integral de sus estudiantes, que no solo tengan la hora de aula y estudio, las materias que forman parte de su carrera profesional, sino que toda esta formación se vea potenciado también en el aspecto cultural, por eso, hemos estado promoviendo de manera intensa las actividades artísticas, culturales en el desarrollo de talleres artísticos.
Que nuestros estudiantes y académicos, se involucren directamente en la realización de actividades artísticas y culturales, porque sabemos que es la mejor forma de contribuir a este gran proyecto que ha puesto en marcha nuestro gobernador Mario López Valdez, por Sinaloa mejor, donde día a día trabajemos para hacer un estado más digno, habitable y productivo; socialmente más incluyente, más fuerte y poderoso”, concluyó.
A esta firma de convenio asistieron como testigos el Maestro Joel Neftalí Juan Qui Vega, Coordinador de Vinculación y Proyectos Culturales de ISIC; Dr. Rubén Felix Gastélum, Vicerrector de la UdeO; acompañando el presídium la Maestra Magda Karina Riera Mendiola, Directora de Extensión y Vinculación de la UdeO y el Dr. Juan Cayetano Niebla Zatarain, Director de la Unidad Culiacán UdeO.
UDEO-ISIC 02
UDEO-ISIC 03

No hay comentarios:

Publicar un comentario