jueves, 24 de septiembre de 2015

LA UDEO RECONOCE A EXITOSOS EGRESADOS COMUNICÓLOGOS; MALOVA Y EXALUMNOS DESTACAN LOS AVANCES DE LA INSTITUCIÓN

 Por: Gregorio Medina
Durante la entrega de reconocimiento a quince exitosos egresados de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, el gobernador del Estado, Mario López Valdez y exalumnos de la Universidad de Occidente, destacaron los avances que en esta administración ha tenido la institución tanto en lo académico como en infraestructura. De manera especial, los estudiantes felicitaron a los profesores que los formaron.
El gobernador felicitó al rector Aarón Sánchez no sólo por el moderno y funcional auditorio de la Unidad Culiacán, donde se celebró el evento, sino también por la acreditación de nuevos programas educativos, así como por  “su lucha incansable por hacer de esta institución una universidad reconocida por la Federación para poder tener acceso a mayores desarrollos”.
A su vez, Eduardo Valdez Verde, director del periódico El Sol de Sinaloa, uno de los quince comunicadores que recibieron el reconocimiento, expresó que “me da mucho gusto ver que  (la UdeO) es una universidad boyante, una universidad viva, una universidad fresca, con mucha energía y con unas instalaciones muy funcionales.
Malova dijo que “universidades como la UdeO, la UAS, y algunas otras instituciones técnicas y politécnicas, hoy nos han podido colocar como el estado que más educa a sus jóvenes”.
A su vez, Pablo César Espinoza Sauceda, de los noticieros Altavoz y Guardianes de la Noche, del  Grupo Chávez Radio, dijo que “la Universidad de Occidente va en la ruta correcta; es un gran semillero de comunicadores”.
El gobernador reconoció que no es fácil comunicar, “ ya que  a veces se pretende decir algo y se entiende de manera distinta”
“No es fácil ser ético; no es fácil ser comprometido y no es fácil ser profesional. No es fácil de entender que muchos de ellos (los comunicólogos) son ídolos, ejemplos a seguir, y que marcan conductas, modas, tendencias y actitudes”, expresó.
Afirmó que este reconocimiento se lo han ganado a pulso y que sí se lo merecen.
Y añadió:
 “Creo que Sinaloa  tiene una clase periodística de altura, inquieta, no dejada; que hace que los que estamos en la función pública le respondamos a los ciudadanos”
“Hoy es un momento que a mí en lo personal me deja muy satisfecho, porque la Universidad no sólo los formó, no sólo los hizo profesionistas, sino que hoy les reconoce su trabajo”, sentenció.
Al rector, le expreso que “me da una enorme alegría que con su llegada, la universidad le ofrezca espacios a los jóvenes, y que haya la posibilidad de desarrollarles no solamente con el conocimiento técnico, sino el carácter de manera integral”.
Deseo que todos ustedes tengan en Sinaloa las mejores condiciones para desarrollar su trabajo de manera libre, segura, tranquila, siempre pensando en el interés superior, que es el interés de Sinaloa y de México.
A su vez, el rector Aarón Sánchez, dijo que el Festival de Radio UdeO “decidimos que se convirtiese en un mecanismo para unificar a toda la universidad a través de la cultura, con la presentación de diversas actividades artísticas en todas las unidades”.

Resaltó la intensa actividad cultural que se desarrolla, y aclaró que “no estamos contratando artistas para estos evento, ya que desarrollamos el talento de los estudiantes de la UdeO”.
Dijo que los eventos se desarrollan en espacios públicos y son gratuitos al público en general.

Destacó el apoyo del gobierno del estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), que dirige María Luisa Miranda Monrreal, así como también lo hacen los alcaldes de los ayuntamientos.
“Este festival se ha venido convirtiendo en los hechos en un festival de cultura de la Universidad de Occidente, donde participan los alumnos que hacen cultura para otros alumnos, y para la sociedad sinaloenses en su conjunto”.
Manifestó que al reconocer a los comunicadores egresados de la UdeO que destacan en los medios masivos de comunicación, de esa manera la radio universitaria busca construir ejemplos de profesionistas que han destacado en el desarrollo de su actividad a través de su trayectoria.
“Se han distinguido por su contribución al desarrollo de la sociedad sinaloense, pero también por elevar, por mejorar el prestigio de la UdeO, la Gran Universidad de Sinaloa”, sentenció Aarón Sánchez.
EGRESADOS RECONOCIDOS
1.-  Carlos Javier Cota Soto, del Grupo Chávez Radio.
2.- Pablo César Espinoza Sauceda, del  Grupo.Chávez Radio
3.- Faviola Guadalupe Verdugo Pineda, de El Debate de Culiacán.
4.- Fabiola Manjarrez Bastidas, de El Debate de Culiacán.
5.- Jesús Orlando Samaniego Meza, de El Debate de Mazatlán.
6.- Verona Leticia Hernández Valenzuela, de RSN Línea Directa.
7.- Rogelio Félix Quiñónez, de RSN Línea Directa.
8.- Wilberth González Montoya, de TV Grupo Pacífico – Canal 3 de Culiacán.
9.- Víctor Eduardo Valdez Verde, director de El Sol de Sinaloa.
10.- Irma Irene González Sánchez, del Noticiero Viva la Noticia, de Promomedios, en      Culiacán.
11.- Maraly Irasema Franco Salinas, de Radiorama, en Culiacán.
12.- Felícitos Trujillo Castro, de  Radiofórmula, en Culiacán.
13.- Luis Alberto Brito Lizárraga, de  Noroeste, en Culiacán.
14.- Ramón Eduardo Guevara, de Noroeste (Reconocimiento  póstumo).
15.- Elisa Margarita Pérez Garmendia, Coordinadora de Comunicación Social del      Gobierno del Estado.
Se entregaron también reconocimientos especiales a la directora general del ISIC, María Luisa Miranda Monrreal, y a Jorge Villanueva, titular de actividades artísticas y culturales de la Universidad de Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario