martes, 8 de septiembre de 2015

PRESENTAN FESTIVAL DE RADIO UDEO 2015; SERÁ DEL 17 AL 26 DE SEPTIEMBRE Y LO INICIA LA OSSLA

Con motivo del XXIII aniversario de Radio Universidad de Occidente, del  17 al 26 de septiembre se celebrará el Festival de Radio UdeO 2015, dentro del cual se presentarán catorce eventos, entre los que figuran conciertos, obras teatrales, conferencias magistrales y presentación de libros.
Esta celebración se llevará a cabo en las ocho unidades y las dos extensiones de la Gran Universidad, y serán en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura de Sinaloa (ISIC), y El Colegio de Sinaloa.
Los festejos se iniciarán en Culiacán el jueves 17, con el concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), bajo la dirección del maestro Gordon Campbell. El escenario será el teatro Pablo de Villavicencio.
Todos los eventos serán gratuitos para el público en general.
En conferencia de prensa, el rector de la Universidad de Occidente, Aarón Sánchez, dijo que esta actividad se ha convertido en un festival cultural de la institución, y recordó que anteriormente, la Radio UdeO sólo festejaba su aniversario en Los Mochis.
Indicó que el año pasado, el director Jorge Camberos presentó un proyecto muy interesante, de enlazar a la radio universitaria con todas las sedes donde tenemos comunidad de la Universidad de Occidente.
Reconoció que el festival ha ido creciendo gracias a la participación, a la suma de esfuerzos de un conjunto de instituciones, entre las que destaca el Instituto Sinaloense de Cultura del cual su directora María Luis Miranda puso todo su empeño en colaborar con nuestra institución.
También -añadió-, se suma el respaldo del Conaculta, del gobierno del estado, así como de El Colegio de Sinaloa, y las áreas de cultura de los ayuntamientos donde tenemos presencia.
A lo largo de once días vamos a vivir un periodo intenso de cultura en las ciudades de El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa, donde la UdeO participará con sus artistas, todos ellos estudiantes de las diversas carreras, que además de desempeñarse en el aula también están desarrollando sus talentos, sus habilidades artísticas, manifestó.
Por su parte, Jorge Mario Escalante, director de Programación del ISIC, en representación de María Luis Miranda, indicó que con este tipo de actividades se enlaza la cultura a la comunidad sinaloense, especialmente a la universitaria.
Tenemos muy bien definida la estrategia del desarrollo humano, que con las actividades culturales podemos contribuir a tener mejores ciudadanos, señaló.
Al evento asistieron el director de la Unidad Culiacán de la UdeO, Juan Cayetano Niebla Zatarain, así como el jefe de actividades artísticas de la UdeO, Jorge Villanueva Bonilla.

PROGRAMA

Jueves 17, a las 5:30 pm, en el teatro Pablo de Villavicencio, en Culiacán: Concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
Viernes 18, a las 11:00 am, en el teatro Lince, en Culiacán: Grupo Danza Joven.
Sábado 19, a las 5:00 pm, en el Parque Sinaloa, en Los Mochis:  Grupo Lince, Pistache y Grupo Tablas. 
Domingo 20, a las 6:00 pm, en la Plazuela Municipal, en El Fuerte:
Banda Lince UdeO, Pistache y Grupo Tablas.
Lunes 21, a las 9:00 am, aula magna de la Unidad Los Mochis: Conferencia Colegiados sinaloenses, ¿con quién te identificas?, a cargo del Dr. Federico Páez Osuna.
Lunes 21, a las 10:00 am, en el auditorio Héroes de Sinaloa, en Guasave: Bang Band, 5 a Tono e Izmir.
Martes 22, a las 11:00, en el aula magna de la Unidad Los Mochis: Presentación del libro Radio UdeO, a cargo del Dr. Rubén Elías Gil Leyva.
Martes 22, a las 10:00 am, en el auditorio 27 de Febrero, en Guamúchil: Bang Band, 5 a Tono e Izmir.
Miércoles 23, a las 8:00 pm, teatro Lince de la Unidad Culiacán: Reconocimiento a 15 comunicadores egresados de la UdeO en el Estado, con la presentación de los grupos In-Tensión y Bang Band.
Jueves 24, a las 11:00, en el auditorio Julio Ibarra de la Unidad Culiacán: Presentación del libro Radio UdeO, a cargo del Dr. Rubén Elías Gil Leyva.
Jueves 24, a las 6:00 pm, en la explanada del Palacio Municipal, en Escuinapa:  Presentación de los grupos Primera Generación, Estrada Music e Izmir.
Viernes 25, a las  10:00 am, en el aula magna de la Unidad Mazatlán: Conferencia Colegiados sinaloenses, ¿con quién te identificas?, a cargo del Dr. Federico Páez Osuna.
Viernes 25, a las 6:00, explanada del Palacio Municipal, en El Rosario: Grupos Primera Generación, Estrada Music e Izmir.
Sábado 26, a las 6:00 pm, clausura del festival en la Plazuela República en la explanada del Palacio Municipal, de Mazatlán: El Divo de Juárez, tributo a cargo de estudiantes de la Unidad Culiacán, además los grupos Estrada Music e Izmir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario