jueves, 19 de mayo de 2016

Presentación de libro "Territorio de Letras"

En las instalaciones del aula magna Dr. Julio Ibarra Urrea fue presentado a la comunidad universitaria, el libro "Territorio de Letras", cuya publicación fue editada y producida por Manuel Aragón Germán, Jesús Manuel Rodelo y Marisol Apodaca Arce y se financió con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE). Al acto asistieron el Maestro Cesar Soto Serrano , subdirector académico de la Unidad Los Mochis, la Lic. Karina Rivera Mendiola, Directora de Extensión y Vinculación y el Maestro Manuel Aragón Germán , autor-editor del libro y gestor cultural de la Universidad de Occidente.

Esta antología universitaria de Crónica y Cuento responde al interés de la Universidad de Occidente por fomentar las manifestaciones culturales de los universitarios, así como salvaguardar y enriquecer la memoria y el patrimonio cultural de la entidad. De acuerdo con esta premisa se convoco a los estudiantes, personal docente y administrativo de las diferentes unidades de la institución a participar en el proceso de selección de los textos que habrían  de conformar esta antología. La respuesta de estudiantes y maestros resultó alentadora, los textos corresponden a once narradores con las características previstas en la convocatoria.

Las obras seleccionadas se presentan en dos apartados: crónica y cuento. Donde los narradores destacan una predilección por el solar nativo, por los personajes del pueblo donde las voces reproducen conversaciones de la memoria propia o prestada, que permiten la recreación de lugares y personajes del pasado, aproximándonos a las historias escuchadas en la sobremesa de las conversaciones familiares y que son reinventadas en el acto narrativo. 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario