sábado, 12 de noviembre de 2016

Calaveritas: Tradición de Dia de Muertos

UNA VEZ MÁS SE REALIZA EL CONCURSO “LA CATRINA U de O 2016”
Por: Daniela Pliego
Los Mochis, Sinaloa, 03 de noviembre.- Como todos los años en noviembre, la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis se pone competitiva y realiza el concurso de “La Catrina”; la convocatoria es lanzada a todos los alumnos de nuevo ingreso con el fin de fomentar el desarrollo cultural de los cachorros linces y empaparlos con el tradicional festejo de Día de los Muertos.
El evento se llevó a cabo en la ciber plaza de las instalaciones del plantel, dónde dio inicio a las 10:00 a.m. bajo la conducción de Manuel Aragón y la estudiante de Ciencias de la Comunicación Rubi Félix.   
El jurado de este año fue conformado por Perla Pérez Ibarra de LoveNails Spa quien también era patrocinadora, el Lic. Manuel Guillermo Andrade García - coordinador operativo del MUSEO REGIONAL DEL VALLE DEL FUERTE y  el Lic. Fernando Vega, también patrocinador del evento.
Para la presentación de las aspirantes a ser “La Catrina” U de O 2016 fueron divididas por bloques para así pasar al templete modelando con gracia y estilo sus maquillajes y trajes típicos.
Los criterios de evaluación por parte del jurado fueron creatividad e innovación, maquillaje, vestuario-diseño-tradición, originalidad, pasarela-elegancia, caracterización y porra.

Durante el desfile de las 23 candidatas del concurso, en el medio tiempo no podía faltar el grupo característico de los eventos de la Universidad, Danzarte, quienes interpretaron varios temas acorde a la celebración, dirigidas por la maestra Rubi Palomera. 

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario