miércoles, 16 de noviembre de 2011

UNHATE: Polémica campaña de Comunicación

El proyecto de comunicación UNHATE, incluye una serie de iniciativas y eventos coordinados, que dierón inicio el 16 de noviembre, en las principales publicaciones, periódicos y en la web del mundo. El tema central es el beso, el símbolo de amor más reconocido, entre los líderes políticos y religiosos del mundo, por ejemplo: Barack Obama y el líder chino Hu Jintao; Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, Imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo (el más importante y moderado centro sunita de estudios islámicos del mundo); el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Se trata de imágenes simbólicas de reconciliación –con un toque de esperanza irónica y provocación constructiva– para solicitar una reflexión sobre cómo la política, la fe, las ideas, aunque diferentes y contrapuestas, deberían desembocar en el diálogo y la mediación.

La nueva campaña, la creación de la Fundación y las otras iniciativas del proyecto UNHATE confirman la voluntad de Benetton de ser el motor de la voluntad de participación y de cambio que alienta a los ciudadanos del mundo, y a los jóvenes en particular. Invitándolos a convertirse en protagonistas activos de sus iniciativas, sobre todo a través de Internet, los medios sociales y las demás aplicaciones digitales. Este es otro paso hacia delante en la comunicación que apuesta por la intervención y la acción de todos, en nombre de una democracia “aumentada” y abierta, sin fronteras físicas, políticas, sociales o ideológicas.



Nunca en este mundo el odio apaga el odio, solo el amor lo apaga. Esta idea de tolerancia, profunda y humana, resume los principios inspiradores de la CAMPAÑA UNHATE que se creo con el objetivo de contrarrestar la cultura del odio, promoviendo –con un llamamiento a la acción global y con las herramientas más innovadoras de la comunicación–, el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario