Phubbing
Desde el uso del Smartphone, todos han sufrido "Phubbing" en la escuela, el trabajo, o en una reunión. Esta práctica ha tomado más fuerza debido de a que la mayoría de las personas tienen un teléfono inteligente y el uso de redes sociales es accesible.
El "Phubbing" es el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos. Esto cambia el protocolo básico que a la hora de sentarse a la mesa a comer o platicar de cómo le fue en el día con sus amigos y familiares lo que tomes es el teléfono o ignoren lo que dicen las personas.
Estudios determinan que los jóvenes revisan cada 15 minutos el celular, sedientos de notificaciones de cualquier red social.
Muchos han caído en el phubbing y resulta irritante que cuando quedas con alguien, ya sea para comer, tomar un café o beber unos tragos le ponga más atención al celular que a uno. Una medida para evitar esta práctica es poniendo el celular en vibrador y no sacarlo de la bolsa.
Existen iniciativas para erradicar o disminuir el phubbing para considerarlo de mala educación como retirarse del lugar y dejar sola a la persona.
Alex Haig creó el sitio "Stop Phubbing" para combatirlo, con datos, tips o propuestas de como evitar esta practica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario